Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de diciembre de 2006

LA PAZ ES LA META A LA QUE ASPIRA TODA LA HUMANIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2006 (VIS).-A las 17,00 de hoy, el Papa presidió en la basílica vaticana la celebración de las primeras vísperas del I Domingo de Adviento.

  En la homilía, el Santo Padre afirmó que "al inicio de un nuevo ciclo anual, la liturgia invita a la Iglesia a renovar su anuncio a todas las gentes y lo sintetiza en dos palabras: "Dios viene".

  "El único verdadero Dios, el "Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob" -dijo-, no es un Dios que está en el cielo y que se desinteresa de nosotros y de nuestra historia, sino que es el Dios que viene. Es un Padre que nunca deja de pensar en nosotros, y respetando totalmente nuestra libertad, desea encontrarnos y visitarnos; quiere venir a morar entre nosotros, quiere quedarse con nosotros. Su "venir" es estimulado por la voluntad de liberarnos del mal y de la muerte, de todo lo que impide nuestra verdadera felicidad. Dios viene a salvarnos".

  Benedicto XVI señaló que "la liturgia del Adviento hace hincapié en cómo la Iglesia da voz a la espera de Dios profundamente inscrita en la historia de la humanidad; una espera a menudo ahogada o desviada hacia falsas direcciones".

  Los cristianos, continuó, pueden "acelerar el adviento final ayudando a la humanidad -mediante la oración y las "buenas obras"- a ir al encuentro del Señor que viene". En este contexto, continuó, "el Adviento es un tiempo muy adecuado para vivir en comunión con todos los que -y gracias a Dios son tantos- esperan en un mundo más justo y más fraterno".

  "En este compromiso por la justicia -añadió- pueden colaborar juntos hombres de toda nacionalidad y cultura, creyentes y no creyentes. Todos, de hecho, están animados por el deseo común, aunque los motivos sean diversos, de un futuro de justicia y de paz".

  El Papa subrayó que "la paz es la meta a la que aspira la humanidad entera. Para los creyentes, la 'paz' es uno de los nombres más bellos de Dios, que quiere la concordia de todos sus hijos, como he tenido ocasión de recordar en el peregrinaje de hace unos días a Turquía".

  "Comenzamos por tanto este nuevo Adviento, tiempo que nos dona el Señor del tiempo -concluyó-, despertando en nuestros corazones la espera del Dios que viene y la esperanza de que su nombre sea santificado, que venga su Reino de justicia y de paz, que se haga su voluntad así en la tierra como en el cielo".
HML/VISPERAS ADVIENTO/...                    VIS 20061204 (430)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service