CIUDAD DEL VATICANO, 17 DIC 2006 (VIS).-Después de rezar el Angelus este mediodía con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a los niños de Roma, acompañados por sus familias y educadores para la bendición de las figurillas del Niño Jesús, que pondrán en los belenes de sus casas, de las escuelas y de las parroquias.
Tras dar las gracias al Centro de Oratorios Romanos por haber organizado "esta significativa peregrinación", el Santo Padre dijo a los niños: "Pedid a Jesús ante el belén por las intenciones del Papa. ¡Os doy las gracias y os deseo una feliz Navidad!".
Posteriormente, Benedicto XVI se refirió "a los centenares de miles de prófugos iraquíes en Siria, obligados a dejar su país a causa de la dramática situación que se está viviendo. Si bien, la Cáritas de Siria -dijo- está haciendo todo lo posible para ayudarles, lanzo un llamamiento a la sensibilidad personal, de las organizaciones internacionales y gobiernos para que hagan ulteriores esfuerzos para aliviar sus necesidades más urgentes. Pido a Dios que otorgue consuelo a estos hermanos y hermanas y mueva el corazón de muchas personas a la generosidad".
ANG/NIÑOS JESUS:REFUGIADOS SIRIA/... VIS 20061218 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario