Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de noviembre de 2006

MONASTERIOS CLAUSURA: INDISPENSABLES "PULMONES VERDES"


CIUDAD DEL VATICANO, 19 NOV 2006 (VIS).-Benedicto XVI recordó en el Angelus de este domingo a las comunidades religiosas de clausura, que el 21 de noviembre celebran la jornada "pro Orantibus".

  "Es una ocasión particularmente oportuna -dijo el Papa a miles de  peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro- para dar gracias al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios (...) se dedican totalmente a Dios en la oración, en el silencio y en el recogimiento".

  "Muchos se preguntan -prosiguió el Santo Padre- qué sentido y qué valor puede tener su presencia en nuestro tiempo, donde son tantas y urgentes las situaciones de pobreza y de necesidad. ¿Por qué "encerrarse" para siempre entre los muros de un monasterio y privar a los demás (...) de las propias capacidades y experiencias? ¿Qué eficacia puede tener su oración para solucionar los tantos problemas concretos que afligen a la humanidad?".

  "También hoy, a menudo suscitan sorpresa (...) las personas que abandonan carreras  con frecuencia prometedoras, para abrazar la austera regla de un monasterio de clausura. ¿Qué les empuja a dar un paso tan decidido sino el haber comprendido, como enseña el Evangelio, que el Reino de los cielos es "un tesoro" por el que vale verdaderamente la pena abandonarlo todo?".

  Estas personas, explicó el Papa, "testimonian silenciosamente que en medio de las vicisitudes diarias (...) el único apoyo que nunca vacila es Dios. (...). Y, ante la necesidad que tantos sienten de salir de la rutina cotidiana de las grandes aglomeraciones urbanas buscando espacios propicios para el silencio y la meditación, los monasterios de vida contemplativa nos ofrecen un "oasis" donde el ser humano peregrino en la tierra, puede beber en los manantiales del Espíritu y apagar su sed  en medio del camino",

  "Estos lugares, aparentemente inútiles -concluyó-, son en cambio indispensables, como los "pulmones" verdes de una ciudad: son un bien para todos, incluso para los que (...) quizás no saben que existen"

  Una vez rezado el Angelus, el Papa recordó que hoy era la jornada de las víctimas de la carretera, e invitó a rezar por todas las personas fallecidas en los accidentes de tráfico, encomendando a la Virgen María a "los numerosos heridos, a menudo de forma duradera". "Pido incansablemente a los automovilistas -dijo- que respeten las reglas del tráfico y que presten siempre atención a los demás".
ANG/MONASTERIOS:TRAFICO/...                VIS 20061120 (410)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service