Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de octubre de 2006

SESION PLENARIA DE LA COMISION TEOLOGICA INTERNACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2006 (VIS).-Los miembros de la Comisión Teológica Internacional celebrarán su sesión plenaria anual del 2 al 6 de octubre en el Vaticano bajo la presidencia del cardenal William Joseph Levada. Dirigirá las reuniones de trabajo el secretario general, padre Luis Ladaria, S.I.

  Según un comunicado hecho público hoy, los participantes seguirán reflexionando sobre los temas que comenzaron a tratar al inicio del actual quinquenio (2004-2008), en particular, el proyecto de documento sobre el destino de los niños que mueren sin recibir el bautismo, en el contexto del designio salvífico universal de Dios, de la unicidad de la mediación de Cristo y del carácter sacramental de la Iglesia en orden a la salvación.

  También se examinará un primer borrador de documento sobre el tema de la identidad de la naturaleza y del método de la teología como "scientia fidei" y habrá un intercambio de opiniones sobre los fundamentos de la ley moral natural a la luz de la enseñanza de las encíclicas de Juan Pablo II "Veritatis splendor" y "Fides et ratio".

  Al final de la sesión plenaria, concluye el comunicado, está prevista una concelebración eucarística presidida por el Santo Padre en la capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano.
COM-TI/PLENARIA/LEVADA                    VIS 20061002 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service