Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de octubre de 2006

MENSAJE AL CONGRESO DE PASTORAL MARIANA EN MEXICO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2006 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en el que transmite el saludo del Papa a los participantes en el Congreso Continental de Pastoral Mariana que se celebra en Ciudad de México.

  El purpurado escribe que el propósito del encuentro es "fomentar la devoción mariana en los países de Latinoamérica y El Caribe, para que ello redunde en una toma de conciencia más profunda de lo que significa ser verdaderos discípulos de Cristo y testigos de su Evangelio".

  "Esas queridas tierras -subraya- están sembradas de insignes santuarios y lugares dedicados a la Santísima Virgen María, bajo diversas advocaciones, meta de multitudes que acuden en peregrinación para manifestar su afecto, implorar su ayuda y consuelo en las dificultades de la vida o sentir más de cerca su protección en las vicisitudes personales, familiares y sociales. María está ciertamente muy dentro del corazón de las gentes de cualquier condición y esto es una muestra del profundo sentido religioso, al que la Iglesia está llamada a prestar una especial atención pastoral".

  El cardenal Bertone afirma que "a la devoción mariana se une también el arte con que María ha guiado y continúa guiando a todos sus hijos hacia Jesús, como en las Bodas de Caná. (...) Es como una pedagogía de la fe en Cristo impregnada de dulzura, del íntimo conocimiento de Jesús y de la naturaleza humana, así como de la propia y particularísima misión que ella tiene en el plan divino de salvación. Por ello, la Santísima Virgen (...) ha sido llamada "Estrella de la Nueva Evangelización" por su capacidad de atraer, orientar y animar a cuantos desean conocer a Jesús y ser fieles discípulos suyos en la tarea de hacer crecer el Reino de Dios".
SS/CONGRESO PASTORAL MARIANA/MEXICO        VIS 20061002 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service