Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de octubre de 2006

EN BREVE

MONSEÑOR ETTORE BALESTRERO, OFICIAL DE LA SECRETARIA DE ESTADO, habló el pasado 12 de octubre en Varsovia (Polonia), sobre "Tolerancia, diálogo de las civilizaciones y contribución de la Iglesia católica" durante la reunión anual de los 56 países participantes en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El objetivo de la reunión, que se celebró del 2 al 13 de octubre, era la puesta en práctica de los compromisos asumidos en el ámbito de los derechos humanos.

DURANTE LA 175 SESION DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA UNESCO, el observador permanente de la Santa Sede ante este organismo, monseñor Francesco Follo, pronunció un discurso el 9 de octubre sobre el punto 52 "Creación de un observatorio para las mujeres, el deporte y la educación física". Monseñor Follo subrayó la necesidad de comprometerse en una reflexión más profunda sobre la exigencia universal del respeto del ser humano y en particular de las mujeres.

EL ARZOBISPO SILVANO TOMASI, OBSERVADOR PERMANENTE ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra, intervino el 5 de octubre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El arzobispo Tomasi afirmó, entre otras cosas, que las estrategias para el desarrollo deben reconocer que su verdadero objetivo es promover el valor y la dignidad de cada mujer y cada hombre, que no se agotan en la dimensión económica.
.../EN BREVE/...                            VIS 20061016 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service