Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 11 de marzo de 2006

ANUNCIO DEL EVANGELIO, PRINCIPAL SERVICIO DE LOS CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAR 2006 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los participantes en el Congreso Internacional con ocasión del 40 aniversario del decreto conciliar "Ad gentes", organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y la Pontificia Universidad Urbaniana.

  Benedicto XVI afirmó que la aprobación del decreto, el 7 de diciembre de 1965, "supuso un renovado impulso a la misión de la Iglesia", reconociendo en su "vocación misionera un elemento constitutivo de su misma naturaleza".

  "El anuncio y el testimonio del Evangelio -dijo- son el primer servicio que pueden ofrecer los cristianos a cada persona y a todo el género humano".

  Tras recordar la observación de Juan Pablo II de que en estos años la "missio ad gentes" "ha atravesado una fase de estancamiento debido a las dificultades causadas por los cambios antropológicos, culturales, sociales y religiosas", el Santo Padre subrayó que "la Iglesia está llamada a afrontar nuevos desafíos y está dispuesta a dialogar con culturas y religiones diversas, tratando de construir junto a todas las personas de buena voluntad la convivencia pacífica de los pueblos. (...) Los verdaderos destinatarios de la actividad misionera del Pueblo de Dios no son solo los pueblos no cristianos y las tierras lejanas, sino también los ámbitos socio-culturales, y sobre todo los corazones".

  El Papa puso de relieve que "la Iglesia está llamada a servir a la humanidad en nuestro tiempo, confiando únicamente en Jesús, dejándose iluminar por su Palabra e imitándolo en su entrega generosa a los hermanos. Es instrumento en sus manos, y por eso realiza lo que le es posible, consciente de que quien hace todo es siempre el Señor".

  "Con la aportación de todos los cristianos -continuó-, el anuncio del Evangelio será seguramente cada vez más comprensible y eficaz. María, estrella de la evangelización, ayude y sostenga a los que en tantas regiones del mundo trabajan en las fronteras avanzadas de la misión".

  El Santo Padre concluyó recordando a los que "también recientemente han dado su vida por el Evangelio. Que su sacrificio -dijo- obtenga una renovada primavera, rica de frutos apostólicos para la evangelización".
AC/EVANGELIZACION:AD GENTES/...                VIS 20060313 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service