Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 11 de marzo de 2006

A UNIVERSITARIOS: EL AMOR DE DIOS ILUMINE VUESTRO CAMINO


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAR 2006 (VIS).-Esta tarde, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre presidió una vigilia de oración con motivo de la IV Jornada Europea de los Universitarios, sobre el tema: "El humanismo cristiano, camino para una nueva cooperación entre Europa y Africa", promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la oficina para la pastoral universitaria del vicariato de Roma.

  Durante el encuentro hubo conexiones a través del satélite con jóvenes universitarios de Bonn, Dublín, Friburgo, Madrid, Munich, Salamanca, San Petersburgo, Sofía, Abidján, Antananarivo, Owerri y Nairobi.

  A las 18,00, llegó el Papa al Aula Pablo VI y guió el rezo del Rosario. Posteriormente, dirigió unas palabras a los jóvenes presentes y a los que le seguían, gracias a las conexiones, desde las diversas ciudades europeas y africanas.

  "Esta vigilia mariana -dijo-, tan querida por el Papa Juan Pablo II, tiende puentes de fraternidad entre los jóvenes universitarios de Europa, y esta tarde los amplía hasta tocar el gran continente africano para que crezca la comunión entre las nuevas generaciones y se difunda la civilización del amor. Por este motivo, deseo hacer llegar a los amigos que están conectados con nosotros desde África un abrazo especialmente cariñoso, que quisiera extender a todas las queridas poblaciones africanas", aseguró.

  Tras saludar en español, inglés, alemán, francés, ruso y búlgaro, el Santo Padre se refirió a su encíclica, "Deus caritas est", que al final del encuentro entregaría a diez estudiantes. "De este modo -afirmó-, quiero entregarla simbólicamente a todos los universitarios de Europa y de África, con el deseo de que la verdad fundamental de la fe cristiana -Dios es amor- ilumine el camino de cada uno y se irradie a través de vuestro testimonio a los compañeros de estudio".

  "Esta verdad sobre el amor de Dios, origen, sentido y fin del universo y de la historia -añadió- ha sido revelada por Jesucristo, con la palabra y con la vida, especialmente en su Pascua de muerte y resurrección. Es el fundamento de la sabiduría cristiana, que como levadura, es capaz de hacer fermentar toda cultura humana para que exprese lo mejor de sí y coopere en el crecimiento de un mundo más justo y pacífico".
  
  El Papa invitó a los universitarios a leer el mensaje con ocasión de la XXI Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebrará en las diferentes diócesis, el próximo Domingo de Ramos. Para prepararse a esta Jornada, les animó a asistir al tradicional encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de abril, en la plaza de San Pedro. "Acogeremos la Cruz peregrina, procedente de Colonia, y recordaremos con corazón agradecido, un año después de su muerte, a mi gran predecesor, Juan Pablo II", dijo.

  La Jornada concluyó con la peregrinación de la Cruz de los universitarios desde el Aula Pablo VI a la Iglesia de Santa Inés en Agone, en la Plaza Navona de Roma.
AC/.../UNIVERSITARIOS                        VIS 20060313 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service