Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de noviembre de 2005

EL MUNDO SALGA DE LA RED DE CONFLICTO Y VIOLENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 NOV 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a los miembros de la delegación del Centro Simon Wiesenthal de Estados Unidos, institución fundada en 1977 para conservar la memoria del Holocausto, fomentando la tolerancia y la comprensión mediante la sensibilización de la opinión pública y la educación.

Tras recordar que este año se conmemora el 40 aniversario de la declaración conciliar "Nostra aetate", que "formuló los principios que han guiado los esfuerzos de la iglesia por promover una mejor comprensión entre judíos y católicos", el Papa dijo: "Después de una historia difícil y dolorosa, las relaciones entre nuestras dos comunidades están tomando una dirección nueva, más positiva".

"Tenemos que proseguir avanzando -continuó- por el camino del respeto y el diálogo mutuos, inspirados por nuestro patrimonio espiritual compartido, comprometidos a una cooperación cada vez más eficaz al servicio de la familia humana".

El Santo Padre subrayó que cristianos y judíos "pueden hacer mucho para que las próximas generaciones vivan en armonía y en el respeto de la dignidad que el Creador ha otorgado a todos los seres humanos. Expreso la esperanza, compartida por los hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo, de que este siglo vea a nuestro mundo salir de la red de conflictos y violencia, y siembre las semillas para un futuro de reconciliación, justicia y paz".
AC/JUDIOS:CRISTIANOS/WIESENTHAL VIS 20051114 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service