Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de julio de 2005

PESAME CARDENAL SODANO POR ASESINATO EMBAJADOR EGIPCIO

CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUL 2005 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, escribió ayer viernes una carta de pésame a la embajadora de Egipto ante la Santa Sede, Nevine Simaika Halim Abdalla, a raíz del asesinato del representante diplomático egipcio en Irak, Ihab el Sherif, en la que afirma que esa muerte "llena de duelo a la Santa Sede, al igual que indudablemente a toda persona cuyo sentir sea recto".

"Desde siempre en la historia de la humanidad -prosigue el secretario de Estado- la persona del embajador se considera sagrada en cuanto representante oficial de su pueblo y, por la naturaleza de su oficio, dedicado siempre a una misión de paz, armonía y fraternidad entre los pueblos. Este bárbaro asesinato tiene lugar en un contexto mundial de terrorismo persistente, contrario a cualquier sentimiento humanitario y religioso. Pero no logrará disminuir el compromiso de la comunidad internacional contra la violencia y el esfuerzo común para buscar y eliminar las causas políticas, sociales y culturales del mismo".

"El Santo Padre, informado del feroz delito -escribe el purpurado-, manifiesta al presidente de la República Árabe de Egipto, Hosni Mubarak, a su gobierno y todo el noble pueblo egipcio, amante de la paz, su dolor profundo y la garantía de sus oraciones y pide que sus sentimientos se comuniquen a los familiares del embajador el Sherif".
SS/ASESINATO EMBAJADOR EGIPCIO/SODANO VIS 20050711 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service