Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de julio de 2005

EL PAPA RECUERDA A SAN BENITO, SEMBRADOR DE CIVILIZACION

CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUL 2005 (VIS).-Benedicto XVI dedicó su reflexión dominical del Angelus a San Benito abad, fundador de los benedictinos y patrono de Europa, cuya festividad se celebra el 11 de julio.

El Papa recordó a los 40.000 peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro algunos episodios de la vida del santo italiano de Nursia (480-547), que abandonó Roma y se retiró a las montañas de Subiaco, donde creó "una comunidad fraterna fundada en la primacía del amor de Cristo, en la que la oración y el trabajo se alternan armoniosamente en alabanza a Dios" .

El autor de la célebre Regla benedictina, explicó el Santo Padre, "entre las cenizas del Imperio Romano y buscando antes que nada el Reino de Dios, sembró, quizá sin ni siquiera darse cuenta, la semilla de una nueva civilización, que se desarrollaría, integrando los valores cristianos con la herencia clásica, por una parte, y las culturas germánica y eslava por otra".

Benedicto XVI recordó que el santo del que ha tomado el nombre "no fundó una institución monástica orientada principalmente a la evangelización de los pueblos bárbaros, como los demás grandes monjes misioneros de la época, sino que indicó a sus seguidores como objetivo fundamental de la existencia, es más, el único, la búsqueda de Dios".

"Sabía que cuando el creyente entra en relación profunda con Dios -subrayó- no puede contentarse con vivir de manera mediocre, con una ética minimalista y una religión superficial. (...) En esto consiste la santidad, propuesta válida para cada cristiano, que se ha convertido en una auténtica urgencia pastoral en nuestra época, en la que se experimenta la necesidad de anclar la vida y la historia en sólidas referencias espirituales".
ANG/SAN BENITO/... VIS 20050711 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service