Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de febrero de 2005

ANGELUS: EL MINISTERIO PETRINO ES UN SERVICIO A LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2005 (VIS).-Miles de peregrinos se reunieron esta mañana en la Plaza de San Pedro para saludar a Juan Pablo II y rezar el Angelus con él. El Papa se asomó a la ventana de su estudio por segunda vez desde que salió del hospital Gemelli, donde estuvo ingresado diez días a raíz de una laringotraqueitis y leyó un breve mensaje antes de la oración mariana. Después saludó a diversos grupos de peregrinos congregados en la plaza.

"Los ejercicios espirituales en que he tomado parte, junto a muchos colaboradores de la Curia Romana -dijo- concluyeron ayer con una solemne celebración eucarística y una adoración. La Eucaristía es la fuente que da siempre nuevo vigor a la comunión entre los miembros del cuerpo místico de Cristo".

"En esta perspectiva -prosiguió- se evidencia plenamente la tarea peculiar confiada a Pedro y a sus sucesores: el ministerio petrino es esencialmente un servicio a la unidad de la Iglesia. 'Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia'. A esta promesa del Señor hacen eco aquellas palabras de consuelo: 'Pero yo he rogado por ti, (Simón Pedro) para que tu fe no desfallezca; y tú, cuando te conviertas, confirma a tus hermanos'".

"'Apacienta mis corderos ..., pastorea mis ovejas'. Siento vívidamente en mi ánimo esta invitación de Jesús cuando contemplo el misterio eucarístico. A El, el Buen Pastor, confío el entero pueblo de Dios en este camino cuaresmal hacia la Pascua. Invoquemos la ayuda de María, Madre de la Iglesia, con la oración del Angelus".

Después de rezar el Angelus, el Papa saludó a todos los fieles de la Plaza de San Pedro de los que formaba parte un grupo de ciudadanos eslovenos, a quienes se dirigió en su idioma. El Papa improvisó frases no previstas en el mensaje, que fueron acogidas con aplausos, y bendijo a todos.
ANG/EUCARISTIA:MINISTERIO PETRINO/... VIS 20050221 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service