Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de enero de 2005

EL PAPA RECIBE A UNA DELEGACION ECUMENICA FINLANDESA


CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a una delegación ecuménica finlandesa que se encuentra en Roma con motivo de la festividad del patrono de Finlandia, San Enrique.

En su discurso, el Papa recordó las numerosas visitas de delegaciones ecuménicas procedentes de ese país escandinavo en los últimos años. "Demos gracias -dijo- por las cálidas relaciones entre la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa de Finlandia y la Iglesia Evangélica Luterana finlandesa. A lo largo de los años nuestro diálogo se ha fortalecido por las visitas mutuas, las oraciones en común y, de forma particular, por la Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación. Todo esto pone de relieve el significativo progreso efectuado en la búsqueda de la plena unidad entre los cristianos".

"Ahora que el pueblo finlandés celebra sus 850 años de cristianismo -concluyó- os aliento a edificar sobre las raíces cristianas de Europa, tan vitales para el futuro del continente".
AC/DELEGACION ECUMENICA/FINLANDIA VIS 20050117 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service