CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC 2004 (VIS).-El Papa presidió esta tarde en la basílica vaticana la celebración de las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios y el Te Deum de acción de gracias al concluir el año civil.
"En este Año de la Eucaristía -dijo el Santo Padre dirigiéndose a Dios-, queremos darte gracias con un fervor más intenso por el don de tu cuerpo y de tu sangre en el sacramento del altar. Te alabamos y damos gracias, Espíritu Santo paráclito, porque nos haces conscientes de nuestra adopción filial y nos enseñas a dirigirnos a Dios llamándole Padre, 'Abbà'".
Juan Pablo II invitó a agradecer a Dios "las manifestaciones de bondad y de misericordia con las que ha acompañado, en estos meses, el camino de nuestra ciudad. Que El lleve a cumplimiento todo proyecto apostólico y toda iniciativa de bien".
"Santa Madre del Redentor -concluyó-, acompáñanos en este paso al nuevo año. Alcanza para Roma y para todo el mundo el don de la paz. ¡Madre de Dios, ruega por nosotros!".
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, anunció que "el Papa celebrará la Santa Misa en su capilla privada a medianoche por todas las víctimas del maremoto. Además, recordará a las familias de los fallecidos y a los que sufren en estos días por las consecuencias del desastre, así como a los que se esfuerzan por aliviar los sufrimientos de las poblaciones afectadas".
HML/VISPERAS:TE DEUM/... VIS 20050103 (260)
No hay comentarios:
Publicar un comentario