CIUDAD DEL VATICANO, 2 ENE 2005 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía, el Santo Padre afirmó que en este primer domingo del nuevo año leemos en el Evangelio que "'el Verbo de Dios se hizo carne y habitó entre nosotros'. El Verbo de Dios es la sabiduría eterna, que obra en el cosmos y en la historia; sabiduría que se ha revelado plenamente en el misterio de la Encarnación para instaurar un reino de vida, de amor y de paz".
"La fe -continuó- nos enseña que también en las pruebas más difíciles y dolorosas -como en las calamidades que han afectado en los días pasados al sudeste asiático- Dios nunca nos abandona: en el misterio de la Navidad ha venido a compartir nuestra existencia".
Juan Pablo II puso de relieve que "el Niño de Belén es Aquel que antes de su muerte redentora nos dejará el mandamiento de amarnos unos a otros como El nos ha amado. (...) Este mensaje evangélico fundamenta la esperanza de un mundo mejor si caminamos en 'su' amor. Que al inicio de un nuevo año nos ayude la Madre del Señor a hacer nuestro este programa de vida".
ANG/NAVIDAD/... VIS 20050103 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario