Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de diciembre de 2004

IMITAD A PADRE PIO, SED APOSTOLES DE ORACION Y SUFRIMIENTO


CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a 180 miembros del instituto secular "Siervos del Sufrimiento", entre ellos su fundador, monseñor Pietro Galeone y al arzobispo Benigno Luigi Papa, de Taranto, con motivo del décimo aniversario de su fundación. El Papa recordó que "el instituto nació del deseo explícito de San Pío de Pietrelcina, con el fin de servir a los que sufren".

  "A lo largo de diez años -prosiguió- ha crecido de forma notable transformándose en un vehículo de esperanza para tantas personas sometidas a duras pruebas sea físicas que espirituales. Estáis llamados a proclamar el Evangelio del sufrimiento iluminado por la fe. (...) Observando la nube de dolor físico y espiritual que envuelve a la humanidad ¡que necesario es vuestro testimonio! Como 'Siervos del sufrimiento', sed 'cireneos silenciosos' que ayudan a los que padecen y les aseguran que Dios no olvida ninguna lágrima, sino que las recoge todas y las escribe en su libro".

  Al final, el Santo Padre instó a los miembros del instituto a "seguir las huellas de Padre Pío, cuyas enseñanzas son siempre de gran actualidad; inspiraos siempre en ellas. Sed como él, apóstoles de la oración y del sufrimiento. La oración ilumina el corazón y lo dispone a aceptar el sufrimiento; el sufrimiento, acogido con dócil abandono en Dios, abre el espíritu a la comprensión del dolor de los demás".
AC/SIERVOS DEL SUFRIMIENTO/...                   VIS 20041202 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service