Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de diciembre de 2004

EL ARZOBISPO FOLEY EN CONGRESO SOBRE CINE Y ESPIRITUALIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2004 (VIS).-El arzobispo John P. Foley intervino ayer por la tarde en el Congreso sobre cine y espiritualidad que se celebra en la Libre Universidad María Santísima Asunta (LUMSA), en Roma y cuyo tema es "Hibridación entre el hombre y la máquina, identidad y conciencia en el cine postmoderno".

  El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales puso de relieve que el cine "ha sabido representar de modo eficaz las ansias y los temores relacionados con un futuro en el que el ser humano debe afrontar las consecuencias de una hibridación con la máquina llevada a sus extremas consecuencias y que él mismo ha desencadenado".

  "Espero que las máquinas construidas por la humanidad -dijo el arzobispo- sigan siendo instrumentos en manos de profesionales, hombres responsables capaces de dejar su huella, para que no se pierda el sentido espiritual de la vida y se considere el respeto de todos los seres humanos, contribuyendo a su madurez".
.../CINE:ESPIRITUALIDAD/FOLEY                   VIS 20041202 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service