Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de noviembre de 2004

UNA CONCIENCIA CRITICA PARA DISCERNIR SENTIDO VIDA E HISTORIA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al presidente de la República Portuguesa, Jorge Sampaio, a quien recordó la visita que hizo en 2000 a Fátima para beatificar a "los dos pequeños grandes portugueses: Francisco y Jacinta Marto".

  "La luz benéfica que brilla en sus vidas -dijo- ilumina todo el mundo, que sigue mirando con esperanza a Portugal, sobre todo en la medida en que toma conciencia de la grave crisis de valores en la sociedad actual, cada vez más insegura ante las decisiones éticas indispensables para el futuro camino de la humanidad".

  Juan Pablo II dijo que "la formación de una conciencia crítica para discernir el sentido de la vida y de la historia constituye el mayor desafío cultural en la actualidad, que la Iglesia en Portugal desea afrontar mediante su colaboración, como demuestra el nuevo Concordato que entrará en vigor dentro de poco".
AC/.../SAMPAIO                               VIS 20041112 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service