Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de noviembre de 2004

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA NO IGNORE INTANGIBILIDAD PERSONA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 NOV 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa al presidente de la Asociación de Médicos Católicos Italianos, Domenico Di Virgilio, con ocasión del XXIII Congreso Nacional de este organismo.

  En el mensaje, fechado el 9 de noviembre, el Santo Padre reafirma los principios éticos que se fundamentan en el Juramento de Hipócrates: "No existen vidas indignas de ser vividas; no hay sufrimientos, por muy penosos que sean, que puedan justificar la supresión de una vida; no existen razones, por mayores que sean, que favorezcan la 'creación' de seres humanos destinados a ser utilizados y destruidos".

  "Que os inspire siempre en vuestras decisiones -afirma- la convicción de que la vida debe ser promovida y defendida desde su concepción hasta su muerte natural: lo que os distinguirá como médicos católicos será precisamente la defensa de la dignidad inviolable de cada persona humana. Que en vuestra tarea de salvaguarda y de promoción de la salud, no descuidéis nunca la dimensión espiritual del ser humano".

  Tras poner de relieve que el progreso científico es "un instrumento formidable para mejorar las condiciones de vida y de bienestar, por otra, también puede someterse a la voluntad de abuso o de dominio. La investigación científica, por su propia naturaleza orientada al bien del hombre, corre el riesgo de perder su vocación originaria. Ningún tipo de investigación puede ignorar la intangibilidad de cada ser humano: violar esta barrera significa abrir las puertas a una nueva forma de barbarie".
MESS/VIDA/MEDICOS CATÓLICOS ITALIANOS           VIS 20041112 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service