Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de octubre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2004 (VIS).-El Santo Padre:

- Aceptó la renuncia del obispo Paul Schruers al gobierno pastoral de la diócesis de Hasselt (Bélgica) por motivos de edad. Le sucede el obispo Patrick Hoogmartens, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

- Nombró al obispo Alojzij Uran, hasta ahora auxiliar de Ljubljana (Eslovenia), arzobispo metropolitano de esta misma archidiócesis (superficie 8.542, población 906.430, católicos 715.084, sacerdotes 563, religiosos 771, diáconos permanentes 4).

  El sábado, 23 de octubre, se hizo público que el Santo Padre:

- Aceptó la renuncia del obispo Joseph Mukwaya al gobierno pastoral de la diócesis de Kiyinda-Mityana (Uganda) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C. Le sucede el obispo Joseph Anthony Zziwa, coadjutor en la misma diócesis.

- Aceptó la dimisión del arzobispo Ettore Cunial al cargo de vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana y llamó a sucederle en el mismo cargo al arzobispo Paolo Sardi, nuncio apostólico con encargos especiales.

- Nombró al cardenal Jan P. Schotte, presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica, su enviado especial en la solemne celebración de clausura del año dedicado al 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, en programa en el santuario nacional de Washington (EE.UU.), el 8 de diciembre de 2004.

- Nombró miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias a William D. Phillips, profesor de Física en la Universidad de Maryland, College Park y en el National Institute of Standards and Technology en Gaithersburg (EE.UU.) y a Veerabhadran (Ram) Ramanathan, profesor de Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California (San Diego) y Director del Centro para las Ciencias de la Atmósfera de la Scripps Institution of Oceanography en La Jolla (EE.UU.).
NER:NA/.../...                                 VIS 20041025 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service