Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de octubre de 2004

JUAN PABLO II RECIBE A 30.000 SCOUTS ITALIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 OCT 2004 (VIS).-Treinta mil scouts italianos, miembros de la AGESCI, Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos -que cumple 30 años de vida- y de MASCI, Movimiento de Scouts Adultos Católicos Italianos -que celebra 50 años de fundación-, llenaron esta mañana la  Plaza de San Pedro con motivo de una audiencia con el Santo Padre. "Vuestra presencia tan numerosa -dijo el Papa- me alegra el corazón".

  "Hoy habéis querido renovar -prosiguió- vuestra promesa ante el Papa y estoy contento de ser testigo de vuestro propósito de ser fieles a Dios, que os llama a vivir la comunión y la amistad con El; fieles a vosotros mismos, en la búsqueda y la realización del proyecto que el Padre, en su amor, ha elaborado para cada uno; fieles al prójimo que espera de vosotros el don de un compromiso plenamente humano y cristiano".

  "A vosotros, 'castores y lobatos' -dijo citando la terminología de los scouts- os pido que hagáis todos los días 'todo lo posible' para crecer con alegría en el Círculo y en el Grupo, descubriendo las maravillas de la creación. Guías y exploradores, os exhorto a 'estar siempre preparados' para hacer el bien, mientras lleváis a cabo con vuestro Equipo la experiencia de la responsabilidad y aprendéis a ser miembros activos de la comunidad eclesial y de la civil a la que pertenecéis. A vosotros, pioneros y rovers, os pido que hagáis del verbo 'servir' el lema de vuestra vida, convencidos de que el don de vosotros mismos es el secreto que puede hacer la existencia bella y fecunda".

  Juan Pablo II recordó después el papel "difícil y estimulante" de los jefes, de quienes los jóvenes esperan "que les ayuden a crecer con armonía, para contribuir a la edificación de un mundo de amistad y solidaridad".

  El Papa pidió a los scouts y a sus jefes que vivieran el Evangelio y nadasen "contra corriente para vencer la tentación del individualismo, la pereza y  la superficialidad".

  Al final, el Papa se refirió al recién iniciado Año de la Eucaristía e invitó a los jóvenes a hacer de Ella "un punto de referencia constante en las decisiones cotidianas".
AC/SCOUTS ITALIANOS/...                         VIS 20041025 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service