Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de septiembre de 2004

A JÓVENES EUROPEOS: DAR VIDA A UN CONTINENTE RICO DE VALORES


CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2004 (VIS).-Más de 15.000 jóvenes participaron esta tarde-noche en Loreto en un encuentro de oración y de fiesta, en el que se alternaron canciones de artistas italianos con testimonios de jóvenes de Sudán, Irak, España y Sarajevo.

  La fiesta-peregrinación promovida por Acción Católica Italiana comenzó el 1 de septiembre y se clausura mañana con la celebración de la Santa Misa durante la que el Papa beatificará a tres miembros de Acción Católica: Alberto Marvelli, Pina Suriano y Pere Tarrés i Claret.

  El programa también incluyó un saludo grabado del Papa a un grupo de jóvenes que hace dos días le entregaron en Castelgandolfo "La Carta de los jóvenes cristianos de Europa", una idea nacida durante la peregrinación juvenil europea a Santiago de Compostela (España) con ocasión del Año Santo Jacobeo (5-8 de agosto).

  "Ser testigos de Cristo para construir una Europa de la esperanza. Este es el mensaje que queréis lanzar a vuestros contemporáneos y a toda la comunidad europea de hoy. El sueño que lleváis en el corazón es el de una Europa orgullosa de su rico patrimonio cultural y religioso y atenta al mismo tiempo a los valores de la humanidad y de la vida, de la solidaridad y de la acogida, de la justicia y de la paz".

  "No os avergonzáis del Evangelio -continúa el Santo Padre-, y sois conscientes de que la civilización del amor no se construye separando el Evangelio y la cultura, sino buscando entre ellos síntesis siempre nuevas".

  Juan Pablo II asegura que los jóvenes desean recorrer este camino "para dar vida a un continente rico sobre todo de valores, capaz de memoria, para no olvidar los errores del pasado y, más aún, para consolidar las propias raíces espirituales".

  "Para llevar a cabo vuestra misión -termina-, es necesaria fidelidad a Cristo y a su Iglesia, coherencia y valentía hasta el heroísmo de la santidad. Es el itinerario que han recorrido los santos y las santas de Europa en los siglos pasados. Que su testimonio sea un estímulo para cada uno de vosotros, queridos jóvenes que me seguís a través la radio y la televisión".

  El acto de esta noche terminó con una peregrinación en silencio a la Santa Casa de Loreto.
MESS/FIESTA JÓVENES/LORETO                   VIS 20040906 (350)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service