Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de septiembre de 2004

LOS BEATOS FUERON TESTIGOS HEROICOS DE LA CRUZ DE CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 SEP 2004 (VIS).-El Papa se trasladó a las 8,30 de esta mañana en helicóptero desde Castelgandolfo y llegó a Loreto una hora más tarde. Tras recibir el saludo de las autoridades civiles y religiosas en el Centro Juvenil "Juan Pablo II", se dirigió en papamóvil a la explanada de Montorso donde a las 10,00 celebró la Santa Misa y beatificó a los Siervos de Dios de Acción Católica Pere Tarrés i Claret (1905-1950), sacerdote; Alberto Marvelli (1918-1946), laico y Pina Suriano (1915-1950), laica.

  Comentando el Evangelio de hoy, el Papa afirmó ante 250.000 personas que "adherir a Cristo es una 'opción exigente'. No es casualidad que Jesús hable de 'cruz'. Sin embargo, precisa inmediatamente después: 'en pos de mí'. Este es el gran mensaje: no llevamos solos la cruz. Ante nosotros camina Él, abriéndonos el camino con la luz de su ejemplo y con la fuerza de su amor".

  La parte correspondiente a los nuevos beatos fue leída por el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. "De la cruz de Jesús -dijo en español- se han hecho humildes discípulos y testigos heroicos los tres beatos, apenas proclamados. Pedro Tarrés i Claret, primero médico y después sacerdote, se dedicó al apostolado laical entre los jóvenes de Acción Católica de Barcelona. En el ejercicio de la profesión médica se entregó con especial solicitud a los enfermos más pobres. (...) Aceptó con fe y heroica paciencia una atroz enfermedad, que lo llevó a la muerte con sólo 45 años. A pesar del sufrimiento repetía frecuentemente: '¡Cuán bueno es el Señor conmigo! Y yo soy verdaderamente feliz'".
 
  "Alberto Marvelli, joven fuerte y libre, generoso hijo de la Iglesia de Rímini y de la Acción Católica, concibió toda su breve vida, de apenas 28 años, como un don de amor a Jesús por el bien de los hermanos. (...) Hizo de la Eucaristía cotidiana el centro de su vida. En la oración también buscaba inspiración para el compromiso político, convencido de la necesidad de vivir plenamente como hijos de Dios en la historia para hacer que sea una historia de salvación".

  La beata Pina Suriano, de la diócesis de Monreal, "adhirió desde joven a la Juventud Femenina de la Acción Católica, de la que después fue dirigente parroquial, encontrando en la Asociación importantes estímulos de crecimiento humano y cultural en un clima intenso de amistad fraterna. Maduró poco a poco la sencilla y firme voluntad de entregar a Dios como ofrecimiento de su amor su joven vida, en particular por la santificación y perseverancia de los sacerdotes".

  Dirigiéndose a todos los miembros de Acción Católica, el Santo Padre aseguró que con la beatificación de estos tres siervos de Dios, el Señor "os dice que el don más grande que podéis hacer a la Iglesia y al mundo es la santidad. Que os preocupe lo que preocupa a la Iglesia: que muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo queden conquistados por el atractivo de Cristo; que su Evangelio vuelva a brillar como luz de esperanza para los pobres, los enfermos, los hambrientos de justicia; que las comunidades cristianas sean cada vez más vivas, abiertas, atractivas; que nuestras ciudades sean acogedoras y humanas; que la humanidad pueda seguir las vías de la paz y de la fraternidad".

  "A vosotros, laicos, os corresponde testimoniar la fe a través de las virtudes que son más específicas de vuestro estado de vida: la fidelidad y la ternura en familia, la competencia en el trabajo, la tenacidad a la hora de servir al bien común, la solidaridad en las relaciones sociales, la creatividad para emprender obras útiles para la evangelización y la promoción humana. A vosotros os corresponde también mostrar -en estrecha comunión con los pastores- que el Evangelio es actual, y que la fe no saca al creyente de la historia, sino que lo sumerge más profundamente en ella".

  En la oración de los fieles se rezó por las numerosas víctimas inocentes de la escuela de Beslán y por el pueblo ruso, afectado por esta tragedia.
HML/BEATIFICACIÓN/LORETO                       VIS 20040906 (650)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service