Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de septiembre de 2004

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO: 26 DE SEPTIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 22 SEP 2004 (VIS).-La Santa Sede participará de nuevo en las Jornadas Europeas del Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa a la que anualmente se adhieren más de 40 países del continente. Este año, la jornada se celebrará el 26 de septiembre y su tema será: "Los patrimonios llegados desde lejos, los patrimonios procedentes de otros".

  Han colaborado en la elaboración del programa la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra. El 26 de septiembre la entrada a los Museos Vaticanos será gratis. Excepcionalmente en esta ocasión se abrirá en la sección asiática del museo Misionero Etnológico, actualmente cerrado por restauración, una pequeña y selecta exposición titulada: "El museo misionero-etnológico abierto por restauración: una mirada a las puertas de Asia".

  También será gratuita la entrada en todas las catacumbas de Roma, normalmente abiertas al público. En las de San Calixto, situadas en Via Appia Antica, se inaugurará la exposición: "En los orígenes de la Eucaristía. Imágenes y signos entre Oriente y Occidente".
.../JORNADAS EUROPEAS PATRIMONIO/...                      VIS 20040922 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service