Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de septiembre de 2004

AUDIENCIA: LA PASIÓN VOLUNTARIA DE CRISTO POR LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 22 SEP 2004 (VIS).-El Cántico del capítulo segundo de la primera carta de San Pedro, "La pasión voluntaria de Cristo, siervo de Dios", fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

  Juan Pablo II dijo ante 13.000 personas que este cántico "presenta ante nuestros ojos el rostro de Cristo sufriente" y recuerda la oración de la Iglesia de los orígenes. "El llevó nuestros pecados en su cuerpo, para que muertos al pecado, vivamos para la justicia: y por sus llagas fuimos sanados".

  "Es 'El', el Cristo paciente -continuó-, que no cometió pecado, que ultrajado no reaccionaba ante el camino pedregoso de la pasión, sin oponerse a la injusticia y a la violencia, sin recriminaciones y desahogos, sino entregándose a su dolorosa pasión, 'al que juzga con justicia'. (...) No se trata, por tanto, de una ciega y pasiva resignación, sino de una gran confianza, destinada a ser un ejemplo para todos los discípulos que recorrían el camino oscuro de la prueba y la persecución".

  El Santo Padre puso de relieve que Cristo "es presentado como el Salvador, se solidariza con nosotros en su 'cuerpo' humano. (...) El es también y siempre el Hijo de Dios y su solidaridad con nosotros es radicalmente transformadora, liberadora, expiatoria y salvífica".

 "De este modo -terminó- nuestra pobre humanidad, apartada de los caminos torcidos y perversos del mal, es conducida a la 'justicia', es decir, al bello proyecto de Dios. La última frase del himno es particularmente conmovedora: 'Por sus llagas fuimos sanados'. Manifiesta el alto precio que Cristo ha pagado para conseguirnos la salvación".
AG/CARTA SAN PEDRO/...                         VIS 20040922 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service