Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de septiembre de 2004

EL PAPA AGRADECE A NUNCIOS AFRICANOS SU FIEL SERVICIO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2004 (VIS).-Los representantes pontificios de África y Madagascar, reunidos durante tres días en el Vaticano junto a oficiales de la Secretaría de Estado y de diversas congregaciones de la Curia Romana, han sido recibidos esta mañana en Castelgandolfo por el Santo Padre. El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, fue el organizador del encuentro, que conmemora el décimo aniversario del Sínodo para África y el sexto aniversario del documento post-sinodal "Ecclesia in Africa".

  El Papa comenzó su discurso recordando al arzobispo Michael Courtney, nuncio apostólico en Burundi, asesinado el pasado mes de diciembre. "¡Que su heroico testimonio -dijo- infunda vigor renovado a todos los que obran a favor de la paz en Burundi y en todo el continente africano!".

  "Sé que desempeñáis vuestro servicio con entrega y fidelidad, frente a situaciones difíciles, compartiendo los sufrimientos y los dramas de las Iglesias y de las poblaciones a las que os han enviado". El Santo Padre expresó su gratitud por la obra que llevan a cabo, y agregó: "Sabed que el Papa y la Curia romana están cerca de vosotros, como atestigua también nuestro encuentro".

  "En nuestros días la Iglesia en África debe hacer frente a problemas antiguos y nuevos, pero está abierta también a grandes esperanzas. (...) Estáis llamados a acompañar el desarrollo de las comunidades eclesiales, a favorecer el progreso integral de la sociedad y sobre todo a sostener el 'encuentro de las culturas con Cristo y su Evangelio'".

  "Perseverad en vuestro compromiso de ser testigos de comunión -concluyó Juan Pablo II-, favoreciendo la superación de las tensiones y las incomprensiones, la victoria sobre la tentación del particularismo, y la consolidación del sentido de pertenencia al pueblo de Dios único e indivisible".
AC/NUNCIOS:AFRICA/...                           VIS 20040927 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service