Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de septiembre de 2004

CARDENAL SWIATEK, TESTIGO FIEL DE CRISTO Y SU EVANGELIO


CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre entregó esta mañana el premio "Fidei testis" al cardenal Kazimierz Swiatek, arzobispo de Minsk-Mohilev (Bielorrusia), que le ha otorgado el Instituto Pablo VI de Brescia durante el simposio celebrado hace unos días con motivo del XXV aniversario de la fundación.

  El Papa dijo que este premio "es el título más apropiado para un cristiano; con mayor motivo lo es para un pastor que ha recibido la púrpura cardenalicia, que en los años difíciles de la persecución de la Iglesia en Europa del Este ha dado un testimonio fiel y valiente de Cristo y de su Evangelio".

  Poco después de la ordenación sacerdotal, continuó el Papa, "la Providencia le llamó a recorrer el 'via crucis' de la persecución, solidaria con la pasión del pueblo cristiano que se le había confiado, llevando personalmente la cruz de la prisión, de la condena injusta, de los campos de trabajo, con el peso de la fatiga, del frío y del hambre".

  Tras recordar las palabras pronunciadas por el purpurado: "Se podía sobrevivir sólo con la fe", Juan Pablo II dijo: "El Señor le confió una fe fuerte y valiente para superar aquella prueba larga y dura, y después de ella regresó a la comunidad eclesial como testigo aún más creíble del Evangelio: 'Fidei testis'".

  "Con la palabra y con el ejemplo -concluyó- ha anunciado a todos, creyentes y no creyentes, la verdad de Cristo, luz que ilumina a cada ser humano".
AC/PREMIO/SWIATEK                             VIS 20040927 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service