Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de septiembre de 2004

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SANTA SEDE


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2004 (VIS).-Ofrecemos una relación de las actividades relacionadas con la Santa Sede durante el mes de agosto:

- 2: Declaración del padre Ciro Benedettini, C.P., subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sobre "los trágicos ataques a las diversas comunidades cristianas en Irak".

- 3: Comunicado del Pontificio Consejo para los Laicos en el que se anuncia que el Santo Padre ha instituido una nueva sección en el dicasterio llamada Iglesia y Deporte. Comunicado del Comité de Enlace Islámico-Católico sobre la situación en Irak, en el qse condenan los ataques suicidas con estas palabras: "Estos ataques de violencia ciega ofenden el nombre sagrado de Dios y la religión verdadera".

- 17: Declaración del padre Ciro Benedettini sobre la situación conflictiva en Nayaf y el deseo de la Santa Sede y del nuncio apostólico en Irak para ayudar a resolver esta situación.

- 23: Carta del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, al obispo Luca Brandolini, de Sora-Aquino-Pontecorvo (Italia), en la que pide que transmita los saludos del Papa a los participantes en la LV Semana Litúrgica Nacional que se celebra en San Giovanni Rotondo del 23 al 27 de agosto.

- 26: Publicación del Mensaje del Santo Padre para la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Colonia (Alemania) en agosto de 2005. En una nota, el Pontificio Consejo para los Laicos señala que el mensaje papal se ha publicado un año antes para que se pueda emplear como preparación pastoral en las diferentes diócesis.

- 27: Declaración del padre Ciro Benedettini sobre el asesinato en Irak del periodista italiano Enzo Baldini.

- 30: Carta del cardenal Angelo Sodano al obispo Giuseppe Guerrini, de Saluzzo (Italia), con motivo del cuarto centenario de la muerte del beato Giovanni Giovenale Ancina.
.../ACTIVIDADES SANTA SEDE:AGOSTO/...               VIS 20040901 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service