Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de septiembre de 2004

LLAMAMIENTO PAPAL CESE VIOLENCIA EN TODO EL MUNDO


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2004 (VIS).-Al final de la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre hizo un llamamiento para que cese la violencia en todo el mundo.

  "He recibido con gran dolor y preocupación -dijo- las graves noticias sobre los atentados terroristas en Israel y en Rusia, donde han muerto muchas personas, víctimas indefensas e inocentes.

  "También en el atormentado Irak no se rompe la cadena ciega de violencia que impide volver cuanto antes a la convivencia civil. A la condena por la bárbara ejecución de doce ciudadanos de Nepal se une la trepidación por el futuro de los dos periodistas franceses que siguen secuestrados.

  "Dirijo un acuciante llamamiento para que cese la violencia en todo el mundo, siempre indigna de toda buena causa, y para que los dos periodistas franceses sean tratados con humanidad y devueltos incólumes cuanto antes a sus familiares.

  "Hoy, uno de septiembre, es el aniversario de la invasión de Polonia y del inicio de la segunda guerra mundial, que sembró de luto Europa y otros continentes. Pensando en aquellos días, en este momento de tensiones graves y difusas, invoquemos a Dios, Padre de todos los hombres, el don precioso de la paz".
AG/LLAMAMIENTO CESE VIOLENCIA/...               VIS 20040901 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service