Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de junio de 2004

LLEVAR A CRISTO AL MUNDO COMO SAN JUAN BAUTISTA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-Varios grupos de peregrinos, así como los recién casados, los jóvenes y los enfermos fueron los protagonistas de los saludos del Papa, en diversas lenguas, al final de la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI.

  Juan Pablo II  dijo a los fieles de la República Checa: "Mañana celebramos la fiesta de San Juan Bautista. Queridísimos, la vocación de este gran profeta fue preparar el camino a Nuestro Señor. También nosotros, según nuestras fuerzas y vocación, debemos llevar a Cristo  al mundo actual. ¡Sed fuertes en el Señor!".

  Después se dirigió a un grupo de peregrinos eslovacos y recordó que en esta época se celebran en esa nación las ordenaciones al sacerdocio. "Demos gracias a  Cristo Sumo Sacerdote -dijo- por los 110 nuevos sacerdotes y recemos para que anuncien con fidelidad  el Evangelio y celebren los misterios divinos".

  "Mientras muchos chicos tienen exámenes -concluyó- para tantas personas empieza el verano, tiempo de turismo y de peregrinaciones, de vacaciones y reposo. Queridos jóvenes, al mismo tiempo que pienso en vuestros coetáneos que todavía se están examinando, deseo a los que ya estáis de vacaciones que aprovechéis el verano para llevar a cabo experiencias humanas y espirituales formativas. Auspicio también que a vosotros, queridos enfermos, no os falten la ayuda y el consuelo de vuestros familiares. A vosotros, queridos recién casados, os invito a profundizar en estos meses estivales en vuestra misión en la Iglesia y en la sociedad".
AG/SALUDOS/...                               VIS 20040623 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service