Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de junio de 2004

DECLARACION OFICINA PRENSA SOBRE ARRESTO OBISPOS EN CHINA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-A última hora de esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó la siguiente declaración sobre los arrestos de obispos en China:

  "Nos han llegado algunas preguntas sobre las recientes noticias de agencias de prensa relativas a nuevos arrestos de obispos en China".

  "Desde el 27 de mayo no se tienen noticias del obispo de Xuanhua, que tiene 84 años, y fue preso en custodia por  fuerzas de la  policía. El obispo coadjutor de Xiwanzi ha estado bajo custodia del 2 al 12 de junio, mientras el obispo de Zhengding ha sido retenido por la autoridad durante cinco días".

  "La Santa Sede siente un dolor profundo ante estas medidas, de las que no se ha comunicado ninguna razón. Son inconcebibles en un estado de derecho y contravienen los derechos de la persona, en particular el de libertad religiosa, que están sancionados en tantos documentos internacionales, firmados también por la República Popular China".
OP/ARRESTO OBISPOS CHINA/NAVARRO-VALLS           VIS 20040623 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service