Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de junio de 2004

ESPAÑA CONSERVE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUN 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pocos meses después de haber asumido este cargo. El Papa aseguró al presidente que esta visita "pone de relieve su estima a la Sede Apostólica".

  "Su presencia aquí -afirmó- refleja el deseo de proseguir con buen clima las relaciones de colaboración entre la Iglesia local y el Estado para el bien del pueblo español, deseo que Usted mismo me expuso cuando lo encontré en Madrid, al final de la Santa Misa en la Plaza de Colón el 4 de mayo del año pasado".

  Juan Pablo II  manifestó el deseo de que España "marche siempre hacia el progreso integral, se fortalezca en ella la convivencia pacífica en la unidad entre las gentes y pueblos de esa gran Tierra, con la maravillosa y variada diversidad que la constituye, y se conserven los valores morales y culturales, así como sus raíces cristianas".

  Tras recordar que el viernes pasado, durante el encuentro con el nuevo embajador ante la Santa Sede, Jorge Dezcallar de Mazarredo, había hablado de varios aspectos de la sociedad española, dijo: "Reafirmando cuanto he dicho en tal ocasión, quiero renovarle mi sincero agradecimiento por esta amable visita. Espero vivamente que su compromiso personal, así como el de su Gobierno, alcance los objetivos prefijados de fomentar el moderno desarrollo de España, y que en esa tarea se tengan en la debida cuenta los valores éticos, tan arraigados en la tradición religiosa y cultural de la población".

  El Papa aseguró al presidente la "colaboración de la Santa Sede para trabajar unidos en la gran causa de la paz y en favor del progreso espiritual de los pueblos; para ayudar en lo que se refiere a la erradicación del terrorismo y de la violencia en todas sus formas; para alcanzar el mayor logro de las legítimas exigencias de la persona humana, con su dignidad, derechos y libertades".
AC/PRESIDENTE ESPAÑOL/ZAPATERO               VIS 20040621 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service