Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de mayo de 2004

TELEGRAMA POR VICTIMAS VIOLENCIA EN INDONESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAY 2004 (VIS).-El telegrama que publicamos a continuación ha sido enviado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, al obispo Petrus Canisius Mandagi, de Amboina (Indonesia), tras la noticia de las numerosas víctimas provocadas por los incidentes en Ambon (Indonesia).

  "Su Santidad, Juan Pablo II ha sido informado del nuevo estallido de violencia en Ambon, que ha provocado la pérdida de numerosas vidas, heridos graves y el saqueo e incendio de hogares, escuelas e iglesias. En estos momentos de sufrimiento y gran ansiedad, quiere asegurar a toda la comunidad cristiana su paterno afecto y solidaridad y su ferviente súplica para que el orden público y las relaciones pacíficas entre las diversas religiones y grupos sociales se restablezcan con prontitud".

  "Su Santidad ha rezado a Dios, nuestro Padre misericordioso, por la paz de todos los que han muerto y el alivio y consuelo de todos los que sufren y los que están de duelo".

  "A usted, como pastor de la comunidad católica, a los sacerdotes, misioneros, religiosos y religiosas, y a todos los fieles, el Santo Padre imparte cordialmente su bendición apostólica como prenda de la fuerza en el Señor".
TGR/VIOLENCIA:INDONESIA/SODANO:MANDAGI           VIS 20040503 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service