Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de mayo de 2004

SACERDOTES: QUE JESUS SEA SIEMPRE EL CENTRO DE VUESTRA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAY 2004 (VIS).-A las 9,00 de hoy, IV Domingo de Pascua, el Papa celebró la Santa Misa en la basílica vaticana y confirió la ordenación sacerdotal a 26 diáconos de la diócesis de Roma.

  El Santo Padre afirmó que la liturgia "nos invita hoy a fijar la mirada en Cristo Buen Pastor. (…) El Hijo Unigénito del Padre, el Buen Pastor de la humanidad, muerto en la Cruz ha resucitado el tercer día. Esta es la Buena Noticia que los apóstoles han transmitido a todas las gentes, comenzando desde Jerusalén, animados por la potencia del Espíritu Santo".

  Dirigiéndose en particular a los nuevos presbíteros, Juan Pablo II expresó su agradecimiento a "las familias, a los sacerdotes que se han preocupado de la formación y el crecimiento de vuestra fe y a cuantos, junto a vuestras comunidades parroquiales y realidades eclesiales a las que pertenecéis, os han ayudado a descubrir el 'don y misterio' de vuestra vocación, y a decir que sí a la llamada del Señor".

  "Os ordenáis sacerdotes -continuó- en una época en la que, también aquí en Roma, fuertes tendencias culturales quieren hacer olvidar a Dios, sobre todo a los jóvenes y a las familias. Pero, no tengáis miedo: ¡Dios estará siempre con vosotros! Con su ayuda podréis recorrer los caminos que conducen al corazón de cada ser humano y anunciarle que el Buen Pastor ha dado la vida por él y quiere que participe de su misterio de amor y salvación. Para llevar a cabo esta obra tan necesaria es necesario que Jesús sea siempre el centro de vuestra vida y que permanezcáis en íntima unión con El mediante la oración, la meditación personal cotidiana, la fidelidad a la Liturgia de las Horas y sobre todo la devota celebración eucarística cotidiana. Si estáis llenos de Dios, seréis verdaderos apóstoles de la nueva evangelización, porque nadie da lo que no lleva en su corazón".
HML/ORDENACION SACERDOTAL/…                                              VIS 20040503 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service