Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de mayo de 2004

REGINA COELI: ¡QUE SE RENUEVEN LOS PRODIGIOS DE PENTECOSTES!


CIUDAD DEL VATICANO, 30 MAY 2004 (VIS).-"La Iglesia festeja hoy la solemnidad de Pentecostés, que recuerda la prodigiosa efusión del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles en el Cenáculo", dijo hoy Juan Pablo II a los numerosos peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli.

  "Animados por el fuego del Espíritu, los apóstoles -prosiguió- salieron del Cenáculo y empezaron a hablar de Cristo, muerto y resucitado, a los fieles venidos a Jerusalén de todos los lugares y cada uno les oía hablar en su propia lengua".

  "Con Pentecostés (…) nace la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, esparcido en el mundo. Está compuesta por hombres y mujeres de todas las razas y culturas, reunidos en la fe y en el amor de la Santísima Trinidad, para ser signo e instrumento de la unidad de todo el género humano. Unidos por el Espíritu Santo a Cristo, hombre nuevo, los creyentes se transforman en testigos suyos, sembradores de esperanza, agentes de misericordia y de paz".

  El Papa concluyó invocando la intercesión materna de María para que se renovasen en la Iglesia "los prodigios de Pentecostés y todos los hombres acojan el anuncio gozoso de la salvación".
ANG/PENTECOSTES/…                           VIS 20040531 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service