Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de mayo de 2004

LAS DIFICULTADES NUNCA FRENEN VUESTRA ENTREGA A CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 29 MAY 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica, con el presidente, el arzobispo Justo Mullor García, a quienes pidió: "Que las dificultades nunca frenen vuestra entrega generosa a Cristo y a su Iglesia".

  Tras recordar que mañana se celebra la solemnidad de Pentecostés, el Papa dijo que desde aquel día en que recibieron al Espíritu Santo, los Apóstoles "comenzaron a recorrer el mundo anunciando la Buena Nueva. Desde entonces nunca ha dejado de resonar entre los seres humanos este anuncio: Cristo, el Hijo unigénito de Dios, es el Salvador de todos".

  "Las representaciones pontificias, manteniéndose en contacto con el Papa -continuó-, están llamadas a representarle ante las comunidades eclesiales de los países donde trabajan, ante los gobiernos de las naciones y organismos internacionales. Esto exige por parte de las personas que desempeñan esta función capacidad de diálogo, conocimiento de los diversos pueblos, de sus expresiones culturales y religiosas, así como de sus legítimas aspiraciones. Al mismo tiempo, es indispensable una adecuada formación teológica y pastoral, y sobre todo una fidelidad madura y total a Cristo. Sólo si permanecéis unidos a El con la oración y la búsqueda constante de su voluntad, vuestro trabajo será provechoso y sentiréis plenamente realizado vuestro sacerdocio".

  Juan Pablo II pidió a los sacerdotes que conservaran encendido "en la mente y en el corazón el fuego vivificador del Espíritu Santo, que en estos días imploramos ardientemente" y que fueran "testigos de paz y de amor en los lugares a los que os conduzca la Providencia divina".
AC/…/PONTIFICIA ACADEMIA ECLESIASTICA            VIS 20040531 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service