Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de abril de 2004

TESTIMONIAR FE, AMOR FRATERNO Y CARIDAD A LOS EMIGRANTES


CIUDAD DEL VATICANO, 17 ABR 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los participantes en el congreso internacional de la Unión Cristiana de Asociaciones entre y para los emigrantes italianos y, en las breves palabras que les dirigió, subrayó que a través de ellos quería saludar a todos los emigrantes italianos esparcidos por el mundo.

  "Trabajáis -dijo- en las numerosas asociaciones cristianas de los emigrantes, bien integrados en las comunidades parroquiales, con espíritu de colaboración fraternal y generosa. Me alegro de ello y os animo a cultivar siempre la dimensión religiosa de vuestras asociaciones para mantener vivos los valores heredados de los padres y transmitirlos a las nuevas generaciones. De ese modo ofrecéis una aportación importante a la evangelización que, como en el pasado, también en nuestra época está ligada estrechamente a los fenómenos migratorios. Os exhorto a que vuestra fe esté siempre acompañada por el testimonio de amor fraternal y la atención concreta a quienes se encuentran en dificultad".
AC/EMIGRANTES/…                                           VIS 20040419 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service