Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de abril de 2004

EL TESTAMENTO DE CRISTO ES PERDON Y MISERICORDIA DIVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2004 (VIS).-Esta mañana, antes de rezar el Regina Coeli con la gran multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa habló del testamento de amor y misericordia divina que nos dejó Cristo en la Cruz y recordó que este segundo domingo de Pascua se llama también Domingo de la Misericordia Divina.

  " El Viernes Santo, desde lo alto de la cruz  Jesús nos dejó como testamento el perdón: 'Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen'. Martirizado y escarnecido, invocó misericordia para sus asesinos. Sus brazos abiertos y su corazón atravesado se han transformado así en el sacramento universal de la ternura paternal de Dios, que ofrece a todos el perdón y la reconciliación. El día de la resurrección el Señor, apareciéndose a sus discípulos, los saludó así: 'Paz a vosotros' y mostró las manos y el costado con los signos de la pasión".

  "Jesús -subrayó el Papa-, es nuestra paz porque es la manifestación perfecta de la misericordia divina. Infunde en el corazón humano, que es un abismo expuesto siempre a las tentaciones del mal, el amor misericordioso de Dios".

  "Hoy, domingo in Albis, celebramos el domingo de la misericordia divina. El Señor nos envía también a nosotros a llevar a todos su paz, fundada en el perdón y en la remisión de los pecados. Se trata de un don extraordinario que quiso ligar al sacramento de la penitencia y la reconciliación. ¡Qué necesidad tiene la humanidad de experimentar la eficacia de la misericordia de Dios en estos tiempos marcados por incertidumbre creciente y conflictos violentos!".
ANG/DIVINA MISERICORDIA/…                                       VIS 20040419 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service