Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de abril de 2004

A LOS JOVENES: NO TENGAIS MIEDO DE ENTREGAROS A DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 2 ABR 2004 (VIS).-El Papa participó ayer por la tarde en la Plaza de San Pedro en un encuentro con 20.000 jóvenes de Roma y de la región del Lacio para preparar la XIX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo Domingo de Ramos, y conmemorar los veinte años que lleva recorriendo el mundo la cruz de madera que les entregó en 1984, tras concluir el Año Santo de la Redención.

  La fiesta de hoy estuvo animada por cantantes de música moderna y bailarines del Teatro de la Opera de Roma y otros de "break dance" y actores que recitaron textos  de la beata Madre Teresa de Calcuta. Jóvenes de España, Argentina, Francia, Polonia, EEUU, Canadá, Filipinas e Italia, países donde se celebraron estas jornadas en año anteriores, intervinieron en el acto.
                                        
  "Queridos jóvenes: permaneced unidos a la Cruz. (…) ¡Cuántas heridas hay en vuestros corazones, muchas veces causadas por el mundo de los adultos! Os invito a creer que muchos confiamos en vosotros, que Cristo confía en vosotros y que sólo en El existe la salvación que buscáis", afirmó el Papa.

  Tras hacer hincapié en que hoy es muy necesario "plantearse de nuevo el modo de acercarse a los jóvenes para anunciarles el Evangelio", el Santo Padre pidió a los presentes que no tuvieran miedo de "emprender nuevos caminos de entrega total al Señor y de misión; ¡sugerid vosotros mismos cómo llevar hoy la Cruz al mundo!".

  Juan Pablo II añadió que no debían tener miedo de emprender ese camino y, tras reconocer que los jóvenes aman el mundo "y hacen bien, porque el mundo ha sido hecho para el ser humano", agregó que en un cierto momento de la vida "hay que hacer una elección radical", y que sin "renegar" de la belleza y los dones recibido por Dios "hay que saber colocarse de su parte, para testimoniar ante todos su amor".           
                  
 "Seguir a Cristo -continuó- no quiere decir mortificar los dones que El nos ha dispensado, sino elegir un camino de radical entrega a El. (…) No tengáis miedo de confiar en El".

  El Santo Padre se refirió al cambio de los jóvenes de hoy con respecto a los de hace 20 años. "¡Como ha cambiado -exclamó- el contexto cultural y social que estamos viviendo. Pero Cristo no, El no ha cambiado. El es el Redentor del hombre, ayer, hoy y siempre". En medio de los aplausos, agregó: "¡El Papa está con vosotros!
¡Creed en Jesús, contemplad su Rostro de Señor crucificado y resucitado! ¡Aquel Rostro que tantos quieren ver pero que muchas veces está oscurecido por nuestra escasa pasión por el Evangelio y por nuestros pecados!".

  "Los muchachos de antes han cambiado, como he cambiado yo -aseguró-, pero vuestro corazón, al igual que el mío, sigue sediento de verdad, felicidad y eternidad, y por tanto, siempre es joven. Esta tarde -concluyó- vuelvo a depositar mi confianza en vosotros, esperanza de la Iglesia y de la sociedad! ¡No tengáis miedo!".
AC/…JOVENES                                                  VIS 20040402 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service