Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de abril de 2004

ESTABILIDAD INTERNACIONAL: FORTALECER PAPEL DE LA ONU


CIUDAD DEL VATICANO, 2 ABR 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de Líbano, Naji Abi Assi. En su discurso, recordó que frente a la actual situación internacional "la Santa Sede no cesa de abogar por un regreso a la estabilidad y al orden internacional, gracias al reconocimiento del papel regulador de los organismos internacionales, especialmente la Organización de las Naciones Unidas, y al fortalecimiento de sus medios de decisión y de acción, para reducir los focos de tensión y garantizar la paz".

  "Es deseable -continuó- que vuestro país encuentre unas condiciones estables, que favorezcan el desarrollo económico y social en beneficio de todos, especialmente de los más desfavorecidos. Esto evitará que se creen situaciones de injusticia o de dificultad económica y sentimientos de frustración que pueden debilitar el tejido social, desanimar a algunos sectores de la sociedad a permanecer en el país, favoreciendo la emigración, que debilita a la nación y la priva de sus recursos más preciosos, los seres humanos".

  Refiriéndose a continuación a la posición estratégica del Líbano, el Santo Padre pidió que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades e invite a las partes en causa, en primer lugar a los israelíes y palestinos, "a renovar el diálogo sin demora y a buscar los medios para poner fin al ciclo infernal de violencia recíproca". No existirá una paz duradera en Oriente Medio, continuó, si falta "coraje político, sin la firme determinación de reconocer los derechos de cada uno, incluidos los del adversario, para emprender el camino de la paz respetando la justicia, si no se recurre al perdón mutuo para sanar las terribles heridas de la violencia mutua. (…) ¡Que todos los responsables políticos escuchen este llamamiento para trabajar activamente y sin retrasos en la renovación de sus compromisos, al servicio del restablecimiento tan esperado de la paz!".

  El Papa concluyó alentando a los católicos de diferentes ritos del país "a trabajar juntos al servicio de la comunión y a seguir el camino de la unidad con los hermanos de otras confesiones. Que se comprometan de manera específica -terminó- al diálogo interreligioso con los musulmanes, especialmente en el campo de la educación de la juventud (…) y en el diálogo de la vida".
AC/CREDENCIALES/LIBANO:ABI ASSI                    VIS 20040402 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service