Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de abril de 2004

EN BREVE


EL PAPA RECIBIO ESTA MAÑANA LA CIUDADANIA HONORARIA que le ha otorgado la ciudad de Dubrovnik. En un breve saludo de agradecimiento a los miembros de la delegación de esta ciudad croata, el Santo Padre dijo que este reconocimiento se debe a "los lazos profundos y pluriseculares que unen Dubrovnik a los papas y para recordar la visita pastoral que tuve la alegría de realizar el pasado 6 de junio".

HOY SE HIZO PUBLICO EL MENSAJE DEL ARZOBISPO MICHAEL FITZGERALD, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, a los budistas de todo el mundo con motivo de la festividad anual de Vesakh. El tema del mensaje de este año es: "Cristianos y budistas: con la misma mirada hacia los niños, el futuro de la humanidad". El arzobispo Fitzgerald subraya el drama de muchos niños sin una familia estable y los que sufren cualquier tipo de violencia. "Nosotros, cristianos y budistas -escribe-, no podemos cerrar los ojos ante estas situaciones trágicas. En cuanto creyentes debemos preocuparnos de las necesidades de los niños, tanto en nuestra familias como en toda la sociedad".
…/EN BREVE/…                                 VIS 20040429 (100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service