Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de abril de 2004

APOYAR LA LABOR DE LAS PONTIFICIAS OBRAS MISIONERAS


CIUDAD DEL VATICANO, 29 ABR 2004 (VIS).-Este mediodía se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Misionera Mundial 2004, que tiene como tema "Eucaristía y Misión" y este año cae el domingo 17 de octubre.

  Intervenieron en la rueda de prensa el cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; el padre Massimo Cenci, P.I.M.E., subsecretario de la misma congregación; el padre Fernando Galbiati, P.I.M.E., secretario general de las Pontificias Obras Misioneras; y el padre Tarcisio Agostoni, misionero comboniano en Uganda.

  El cardenal Sepe comentó el último número del mensaje, en el que el Santo Padre pide que se apoye material y espiritualmente la labor de las Pontificias Obras Misioneras. En este sentido, recordó las obras sostenidas por su dicasterio: 280 seminarios mayores interdiocesanos, en los que se forman 65.000 seminaristas mayores; 110 seminarios menores, con 85.000 seminaristas menores; 42.000 escuelas; 1.600 hospitales; 6.000 dispensarios médicos; 780 leproserías; 12.000 obras caritativas y sociales.

  "Estas obras socio-caritativas están destinadas -subrayó- no sólo a los católicos, sino también, en algunos casos, sobre todo a los no católicos y a lo no cristianos". El prefecto puso el ejemplo de India, "donde el 6,9% son católicos, mientras las obras caritativas católicas representan el 27% de las existentes en el país. Lo mismo se puede decir de las escuelas católicas en algunos países árabes: la mayoría de los alumnos que las frecuentan son de religión islámica".

  El padre Agostoni dijo que ejerció su labor como misionero en Uganda durante 43 años, divididos en dos períodos (1951-1969 y 1980-2004) y "entre 1969 y 1979 fui superior general de los Misioneros Combonianos esparcidos por todo el mundo. El 65% de ellos se encuentran en territorios de misión".

  "Hoy Africa se encuentra en una encrucijada. ¿Qué hacer? -preguntó-. ¿Volver a las antiguas tradiciones iluminadas por los proverbios o dejarse dominar, invadir por la decadente cultura occidental? Pienso que lo ideal sería una armoniosa cultura de tradiciones africanas purificadas por la levadura evangélica y la vida del Evangelio mismo".
OP/MENSAJE JORNADA MISIONERA MUNDIAL/SEPE         VIS 20040429 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service