Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de enero de 2004

EL BAUTISMO DE JESUS MUESTRA SU IDENTIDAD MESIANICA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2004 (VIS).-Juan Pablo II se asomó esta mañana al mediodía a la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con los fieles allí reunidos. El Papa habló del Bautismo de Jesús, fiesta que se celebra hoy, y afirmó que "los Evangelios refieren que Jesús fue a ver a San Juan Bautista cerca del río Jordán y quiso recibir de él el bautismo de la penitencia".

"Es la primera manifestación pública de la identidad mesiánica de Jesús, después de la adoración de los Magos. Por eso la liturgia liga el Bautismo con la Epifanía, con un salto cronológico de casi treinta años: ese Niño a quien los Magos adoraron como Rey mesiánico, hoy lo vemos consagrado por el Padre en el Espíritu Santo".

"En el bautismo en el Jordán -explicó el Santo Padre- ya se vislumbra claramente el 'estilo' mesiánico de Jesús: viene como 'Cordero de Dios' para cargar con el pecado del mundo y quitarlo. Así lo señala a sus discípulos el Bautista. También nosotros, que en la Navidad hemos celebrado el gran acontecimiento de la Encarnación, estamos invitados a mantener la mirada fija en Jesús, rostro humano de Dios y rostro divino del ser humano".

Juan Pablo II afirmó al final: "Maestra insuperable de contemplación es María Santísima. (…) El bautismo de Cristo constituye el primer misterio luminoso para María y para toda la Iglesia. ¡Que ilumine también el camino de todos los cristianos!".
ANG/BAUTISMO JESUS/… VIS 20040112 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service