Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de diciembre de 2003

MISA DEL GALLO: CRISTO VIENE A TRAERNOS LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC 2003 (VIS).-A medianoche, el Santo Padre celebró en la basílica vaticana la Santa Misa del Gallo en la solemnidad de la Natividad del Señor 2003. Concelebraron con el Papa 30 cardenales. Durante el canto del Gloria algunos niños de diversos continentes depositaron flores ante la imagen del Niño Jesús.

En la homilía, Juan Pablo II dijo que en las palabras del profetas Isaías "Puer natus est nobis, filius datus est nobis", "se encierra la verdad sobre la Navidad. (…) Nace un Niño. Aparentemente, uno de tantos niños del mundo. Nace un Niño en un establo de Belén. Nace, pues, en una condición de gran penuria: pobre entre los pobres. Pero Aquél que nace es 'el Hijo' por excelencia. (…) También nosotros, como los pastores desconocidos pero afortunados, corramos para encontrar a Aquél che cambió el curso de la historia".

"¡Oh Niño -exclamó- que has querido tener como cuna un pesebre; oh Creador del universo, que te has despojado de la gloria divina; oh Redentor nuestro, que has ofrecido tu cuerpo inerme como sacrificio para la salvación de la humanidad! Que el fulgor de tu nacimiento ilumine la noche del mundo. Que la fuerza de tu mensaje de amor destruya las asechanzas arrogantes del maligno. Que el don de tu vida nos haga comprender cada vez más cuánto vale la vida de todo ser humano".

"¡Demasiada sangre corre todavía sobre la tierra! ¡Demasiada violencia y demasiados conflictos turban la serena convivencia de las naciones! Tú vienes a traernos la paz. ¡Tú eres nuestra paz! Sólo tú puedes hacer de nosotros 'un pueblo purificado' que te pertenezca para siempre, un pueblo 'dedicado a las buenas obras'".

El Papa pidió a la Virgen María, que nos diera sus "ojos para contemplar con fe al Niño"; su "corazón para adorarlo con amor. En su sencillez, el Niño de Belén nos enseña a descubrir el sentido auténtico de nuestra existencia".

"¡Oh Noche Santa y tan esperada, que has unido a Dios y al hombre para siempre! Tú enciendes de nuevo la esperanza en nosotros. Tú nos llenas -terminó- de extasiado asombro. Tú nos aseguras el triunfo del amor sobre el odio, de la vida sobre la muerte".
HML/MISA DEL GALLO/… VIS 20031229 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service