Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de diciembre de 2003

EL VALLE DE AOSTA REGALA EL ABETO DE NAVIDAD AL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2003 (VIS).-Mañana en la Plaza de San Pedro se instalará un abeto de 30 metros de altura y 110 años de edad procedente del Valle de Aosta, en el norte de Italia. El abeto estará al lado del Nacimiento que en estos días se está acabando de poner a punto. El árbol, con otros 20 de menor tamaño que se colocarán en la Ciudad del Vaticano, es un regalo de esta región autónoma italiana al Santo Padre, que durante siete años ha transcurrido sus vacaciones de verano allí.

Durante la audiencia general del miércoles, 17 de diciembre, trescientos valdostanos, entre ellos el presidente de la región, entregarán simbólicamente el abeto a Juan Pablo II. Uno de los árboles, decorado por artesanos del Valle de Aosta, adornará el Aula Pablo VI y a sus pies se depositará un Nacimiento de madera, hecho a mano, que el año pasado estuvo en la basílica superior de San Francisco, en Asís.

Esa misma tarde, a las 16,30, en la Plaza de San Pedro, el cardenal Edmund Szoka, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, presidirá la ceremonia oficial de iluminación del árbol. Participarán en el acto representantes del Valle de Aosta y grupos de coros y danzas de la región.
…/ABETOS NAVIDAD VATICANO/… VIS 20031211 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service