Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de noviembre de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2003 (VIS).-El Santo Padre:

- Acogió la renuncia, por límite de edad, del cardenal Jorge María Mejía al oficio de Archivero y Bibliotecario de Santa Romana Iglesia y nombró al mismo tiempo para dicho oficio al cardenal Jean-Louis Tauran.

- Nombró miembros de los Dicasterios de la Curia Romana a los siguientes cardenales, creados y publicados en el Consistorio del 21 de octubre de 2003:

- Cardenales Jean-Louis Tauran y Attilio Nicora, en el Consejo de los Cardenales y Obispos de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

- Cardenales Jean-Louis Tauran y Tarcisio Bertone, en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

- Cardenal Jean-Louis Tauran, en la Congregación para las Iglesias Orientales.

- Cardenales Justin Francis Rigali, Josip Bozanic, Jean-Baptiste Pham Minh Mân, Philippe Barbarin y Marc Ouellet, en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

- Cardenales Jean-Louis Tauran, Julián Herranz, Javier Lozano Barragán y Attilio Nicora, en la Congregación para los Obispos.

- Cardenales Renato Raffaele Martino, Javier Lozano Barragán, Stephen Fumio Hamao, Attilio Nicora, Anthony Olubunmi Okogie, Gabriel Zubeir Wako, Telesphore Placidus Toppo y Jean-Baptiste Pham Minh Mân, en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

- Cardenales Angelo Scola y Tarcisio Bertone, en la Congregación para el Clero.

- Cardenal Philippe Barbarin, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

- Cardenales Francesco Marchisano y Péter Erdö, en la Congregación para la Educación Católica.

- Cardenal Julián Herranz, en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

- Cardenales Ennio Antonelli y Josip Bozanic, en el Pontificio Consejo para los Laicos.

- Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

- Cardenales Angelo Scola y George Pell, en el Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.

- Cardenales Stephen Fumio Hamao, Bernard Panafieu y George Pell, en el Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

- Cardenales Renato Raffaele Martino, Stephen Fumio Hamao y Gabriel Zubeir Wako, en el Pontificio Consejo "Cor Unum".

- Cardenal Keith Michael Patrick O'Brien, en el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

- Cardenal Carlos Amigo Vallejo, en el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

- Cardenal Peter Erdö, en el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

- Cardenales Bernard Panafieu y Telesphore Placidus Toppo, en el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

- Cardenales Francesco Marchisano y Rodolfo Quezada Toruño, en el Pontificio Consejo de la Cultura.

- Cardenales Anthony Olubunmi Okogie, Keith Michael Patrick O'Brien, Eusébio Oscar Scheid y Ennio Antonelli, en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

- Cardenales Renato Raffaele Martino y Justin Francis Rigali, en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

- Cardenales Francesco Marchisano y Peter Kodwo Appiah Turkson, en la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia.

- Cardenal Julián Herranz, en la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".

Su Santidad, nombró además a los cardenales Javier Lozano Barragán, Eusébio Oscar Scheid y Marc Ouellet, Consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina y a los cardenales Carlos Amigo Vallejo y Rodolfo Quezada Toruño, Miembros de la misma Pontificia Comisión.

- Arzobispo Giovanni Lajolo, actualmente secretario de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, consultor de la Congregación para los Obispos.

El sábado, 22 de noviembre, se hizo público que el Santo Padre nombró:

- Consultores "ad quinquennium" del Pontificio Consejo "Justicia y Paz": Don Enrique Colom (Chile), profesor de moral social y doctrina social de la Iglesia en la Faculta de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); padre Wolfgang Ockenfels, O.P., profesor de Ciencias Sociales Cristianas en la Facultad de Teología de la Universidad de Trier (Alemania); padre Maciej Zieba, O.P., ex colaborador del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" para la publicación de la Agenda Social (Polonia); Sor Helen Alford, O.P. (Gran Bretaña), decana y profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma; Simona Beretta (Italia), profesora de Política Económica Internacional en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Milán (Italia); Carl A. Anderson (EE.UU.), consultor del Pontificio Consejo para la Familia; Antonio Boggiano (Argentina), juez del Tribunal Supremo de Argentina; M.René Valéry Mongbe (Benin), diputado de la Asamblea Nacional de Benin; Oscar R. de Rojas (Venezuela), Interregional Advisor in Development Administration en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU; Edoardo Greppi (Italia), profesor de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Turín.
NA/…/… VIS20031124 (720)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service