Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de noviembre de 2003

ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y LA CIUDAD-LAND DE BREMA


CIUDAD DEL VATICANO, 22 NOV 2003 (VIS).-El viernes, 21 de noviembre, en el palacio del ayuntamiento de Brema (República Federal de Alemania), se firmó un acuerdo entre la Santa Sede y la Libre Ciudad Anseática de Brema, que regula las relaciones entre la Iglesia católica y esta Ciudad-Land. Por parte de la Santa Sede firmó el arzobispo Giovanni Lajolo, nuncio apostólico en Alemania y por el Land de Brema, Henning Scherf, presidente del senado.

"El presente acuerdo -se lee en un comunicado hecho público hoy-, que consiste en 25 artículos y en un protocolo final, regula la situación jurídica de la Iglesia católica en la Libre Ciudad Anseática de Brema. Entre otras cosas, establece normas sobre el reconocimiento estatal de las escuelas administradas por la iglesia, la enseñanza de la religión católica en las escuelas católicas, la actividad de la Iglesia en los campos pastoral, social, sanitario y caritativo, el impuesto eclesiástico y el cuidado de los edificios eclesiásticos sujetos a la tutela monumental".

"En síntesis -termina el comunicado-, se reconoce el papel de la Iglesia católica en la sociedad de la Libre Ciudad Anseática de Brema, donde los 78.000 católicos constituyen el 12% de la población total de 660.000 habitantes".
…/ACUERDO BREMA/LAJOLO:SCHERF VIS20031124 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service