Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de septiembre de 2003

PROGRAMA DE LA VISITA DEL PAPA AL SANTUARIO DE POMPEYA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2003 (VIS) - El martes, 7 de octubre, a las 9,00 Juan Pablo II saldr del Vaticano en helicóptero para efectuar una visita de algunas horas al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, cerca de Nápoles (Italia). Tras un vuelo de una hora, el Papa aterrizará en el helipuerto situado cerca de la zona arqueológica de la antigua ciudad, y desde allí se desplazará en automóvil a la plaza de Bartolo Longo en Pompeya.

A su llegada al santuario, hacia las 10,30, el Santo Padre rezará el Rosario por la paz en el mundo con los fieles reunidos en el exterior de la iglesia y pronunciará una homilía. Después rezará la súplica a Nuestra Señora, como tradicionalmente se hace cada año el 8 de mayo y en octubre, cuando miles de fieles se dan cita en el santuario por la Fiesta de la Súplica para pedir por intenciones concretas y dar gracias por los favores recibidos.

Después de saludar a las autoridades civiles y religiosas presentes en el santuario, el Papa regresar al helipuerto desde donde, alrededor de las 12,30, se desplazará al Vaticano.

JPII-PROGRAMA;VIAJE POMPEYA;...;...;VIS;20030923;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service