Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de septiembre de 2003

LA SANTA SEDE EN EL CONGRESO INTERRELIGIOSO DE KAZAKISTAN


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2003 (VIS) - El cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, encabeza la delegación de la Santa Sede en un congreso interreligioso que se celebra hoy y mañana en Astana, capital de Kazakistán.

Forman parte de la delegación los arzobispos Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz"; Pier Luigi Celata, secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Jozef Wesolowski, nuncio apostólico en Kazakistán y Tomasz Peta, arzobispo de Astana, así como monseñor Julio Murat, de la Secretaría de Estado y el padre Jozef Maj, S.I., del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. En una declaración previa al congreso, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, explica: "Como todos saben, la Iglesia Católica favorece el diálogo interreligioso y, como enseña la Declaración 'Nostra aetate', del Concilio Ecuménico Vaticano II, 'exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y la colaboración con los seguidores de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que se encuentran en ellos'".

"En ese espíritu, Su Santidad Juan Pablo II, en sus 25 años de pontificado se ha encontrado con numerosos líderes religiosos, con el fin de promoverá en el mundo los valores espirituales y morales y favorecer así la reconciliación y la paz entre los pueblos. El año pasado, convocando en Asís a los representantes de las religiones del mundo, Su Santidad reafirmó que 'es un deber que las personas y las comunidades religiosas manifiesten el repudio de la violencia de la forma más neta y radical, de toda violencia, a partir de aquella que pretende disfrazarse de religiosidad apel ndose incluso al nombre sacrosanto de Dios para ofender al ser humano. La ofensa al ser humano es, en definitiva, ofensa a Dios. No hay finalidad religiosa que pueda justificar la violencia del hombre sobre el hombre'".

"Por este motivo, la Santa Sede expresa sus votos fervientes por el éxito del encuentro de Astana y auspicia que contribuya a promoverá la paz y la concordia de la familia humana, en el respeto de los derechos de toda persona".

DELSS;CONGRESO INTERRELIGIOSO;...;TOMKO;VIS;20030923;390;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service