Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de septiembre de 2003

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO, DIA MUNDIAL DEL TURISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2003 (VIS) - La Santa Sede participar también este año, del 26 al 28 de septiembre, en las "Jornadas Europeas del Patrimonio", una iniciativa promovida por el Consejo de Europa, a la que han adherido más de 40 países. El tema de este año es: "El patrimonio mon stico - simbiosis de espiritualidad y creatividad artística como canal principal para el nacimiento de la identidad europea".

Con motivo de estas Jornadas, se lee en un comunicado hecho público hoy, el viernes, 26 de septiembre, a las 18,00, está prevista una Meditación Musical en la basílica de San Pedro a cargo del coro de monjes benedictinos del Pontificio Ateneo de San Anselmo. El sábado 27, de 9 a 13, habrá visitas guiadas al archivo de la basílica vaticana, que normalmente está cerrado al público.

El domingo 28 se podrán visitar gratuitamente todas las catacumbas de Roma. Además, se inaugurará en las catacumbas de San Calixto una exposición especial did ctica: "El monaquismo y las catacumbas", que estar abierta hasta el 28 de octubre, y otra en los Museos Vaticanos: "El patrimonio cultural mon stico - de los manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana a las raíces cristianas de Europa", que permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.

Según otra nota hecha pública este mediodía, el próximo 27 de septiembre se celebrará la XXIV Jornada Mundial del Turismo promovida por la Organización Mundial del Turismo y cuyo tema es: "El turismo: elemento propulsor de lucha contra la pobreza, para la creación de empleo y para la armonía social".

"Como de costumbre en esta fecha -dice la nota- la Misión permanente de la Santa Sede ante la OMT se ha interesado para que se permita el acceso gratis los Museos Vaticanos y al Museo Histórico Vaticano, en San Juan de Letrán".

...;JORNADA PATRIMONIO; TURISMO;...;...;VIS;20030923;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service